UT RED INTEGRADA FOSCAL-CUB

Arauca - Cesar - Norte de Santander - Santander

Atención Integral en Salud

Conozca nuestro Plan de Atención Integral del Magisterio

La UT Red Integrada FOSCAL-CUB cuenta con un portafolio orientado a la prestacion integral de los servicios de salud a los usuarios del Magisterio.

imagen_persona_parallax1

SERVICIO AL CLIENTE

Comuníquese con nosotros.

La UT Red Integrada FOSCAL-CUB, pone a disposición 2 líneas de atención exclusivas para los usuarios del Magisterio, en donde podrán realizar consultas sobre la prestación de los servicios de salud.

Nuestras sedes

imagen sede1
Arauca

Medicina y Tecnología en Salud MEDYTEC
Direccion: Calle 15 N° 13 - 56
Teléfono: 7-8853881 - 7-8852645

imagen sede2
Cesar

Fundación Medico Preventiva - Valledupar
Dirección: Calle 16 N° 17 - 261
Teléfono: 5-5841339

imagen sede1
Norte de Santander

Fundación Medico Preventiva - Cúcuta
Dirección: Avenida 6 - 107 quinta oriental
Teléfono: 7-5755128

imagen sede1
Santander

Foscal Internacional
Dirección: Calle 158 N° 20 - 95 piso 0 rampa lateral
Teléfono: 315 8148232

Preguntas Frecuentes

1. ¿Si no me entregan los medicamentos completos, puedo solicitar que me los envíen a mi casa?

Sí. Los medicamentos deben ser entregados en forma completa e ininterrumpida. Si estos no han sido entregados en la oportunidad establecida en el contrato, el usuario puede decidir si los reclama en los puntos de dispensación establecidos o si se los envían a su domicilio.

2. ¿Puede el usuario del sistema de salud del Régimen de Excepción del Magisterio elegir libremente al médico que quiere que lo atienda?

Sí, dentro de la Red contratada y acorde con el funcionamiento del Nuevo Modelo.

Luego de acreditar sus derechos como afiliado, puede elegir dentro de la red prestadora ofertada por la respectiva Unión Temporal, entendiendo que el acceso a los servicios de acuerdo al Nuevo Modelo de Salud se realiza por una institución prestadora de servicios de salud de primer nivel, en donde los médicos u odontólogos liderados por un Médico Familiar, definirán los casos en que se requiera interconsulta con las diferentes Especialidades, conservando la secuencia de servicios acorde con la pertinencia médica y la Ruta de Atención Integral que requiera el usuario específico.

En todo caso los servicios deberán ofertarse en primer término en el mismo municipio de residencia habitual del afiliado y en aquellos en donde exista oferta de especialidades estas se ofertarán, privilegiando el acceso a los servicios.

En los municipios en donde exista oferta de consulta de Ginecología y de Pediatría se podrá solicitar acceso directo a dicha consulta. En aquellas sedes donde funcionen programas de prevención secundaria, se contará con servicios de Médico Internista.

3. ¿Qué significa atención ambulatoria?

Es una modalidad de prestación de servicios de salud en la cual toda tecnología en salud se realiza sin necesidad de internar u hospitalizar al paciente. Incluye la consulta por cualquier profesional de la salud debidamente acreditado; también cubre la realización de procedimientos y tratamientos.

4. ¿Qué quiere decir referencia y contrareferencia?

Referencia y contra referencia es el conjunto de procesos administrativos, que permiten prestar adecuadamente los servicios de salud, garantizando la calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad de los servicios, articulación de la red de prestación de servicios de salud contratada por FIDUPREVISORA S.A- FOMAG, representados en cada región por las Uniones Temporales, seleccionadas de acuerdo con el proceso licitatorio.

La referencia es el envío de pacientes o elementos de ayuda diagnóstica por parte de un prestador de servicios de salud, a otro prestador, para atención o complementación diagnóstica que, de acuerdo con el nivel de resolución, de respuesta a las necesidades de salud.

La contra referencia es la respuesta que el prestador de servicios de salud receptor de la referencia da al prestador que remitió. La respuesta puede ser la contra remisión del paciente con las debidas indicaciones a seguir o simplemente la información sobre la atención prestada al paciente en la institución receptora, o el resultado de las solicitudes de ayuda diagnóstica.

En el caso del Nuevo Modelo de Salud del Magisterio, cuando sea solicitada una Interconsulta, el especialista debe emitir la contra referencia, con el Plan de Manejo del paciente para que lo continúe con su equipo de salud y médico tratante en su sede de Primer Nivel.

5. ¿Qué quiere decir gestión del riesgo en salud?

Es el proceso de afrontar la incertidumbre sobre la situación de salud de una población o de una persona, que busca reducir o mantener la ocurrencia de enfermedades en niveles aceptables, combinando simultáneamente: Medidas preventivas enfocadas a modificar factores de riesgo de manera temprana y a fortalecer factores protectores que sean modificables para evitar que ocurra la enfermedad y Medidas mitigadoras que modifican los efectos de la enfermedad evitando complicaciones (secuelas, discapacidad, incapacidad y muerte), entre otros.

6. ¿Qué quiere decir ruta de atención integral en salud?

Las Rutas de Atención Integral son una herramienta de organización de la respuesta de los servicios de salud, basada en metodología científica, que busca que pacientes con patologías o condiciones específicas de riesgo en salud, tengan un tránsito claro por los diferentes niveles de atención, con acceso ágil a apoyos diagnósticos y terapéuticos, a las interconsultas a Especialidades requeridas, según riesgo y a que su equipo de salud del nivel básico, conozca su Plan de Manejo, para continuarlo todo el tiempo que se requiera. Así se busca asegurar la integralidad en la atención a partir de las acciones de autocuidado que se esperan del individuo y desarrollar intervenciones para la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación de la discapacidad y paliación de la enfermedad.

Para asegurar una vida saludable: come ligeramente, respira profundamente, vive moderadamente, cultiva la alegría y mantén un interés en la vida.

William Londen.

Publicaciones recientes

imagen de noticia
25 Septiembre 2019
SEMANA ANDINA

Saber más
Lunes a viernes :

7:00 AM – 6:00 PM

Sábados :

7:00 AM – 12:00 M

¿Tiene inquietudes? Contáctenos



* Todos los campos son requeridos