Servicios de Consulta Externa

Servicios de Consulta Externa

La UT Red Integrada FOSCAL-CUB cuenta con los siguientes servicios de consulta externa.

1. ATENCION DOMICILIARIA

Es la atención ambulatoria que se brinda en la residencia del paciente en caso de limitaciones físico- funcionales, previa recomendación médica, con la participación de su familia y con los recursos necesarios para brindar una atención con calidad.

 
2. ATENCION MEDICA ESPECIALIZADA

Estos servicios están conformados por las diferentes especialidades y subespecialidades médicas

 
3. ATENCION ODONTOLOGIA GENERAL Y ESPECIALIZADA

La atención odontológica general y especializada debe regirse por el principio de programación de tratamientos terminados, tratamientos completos que se deben programar en su totalidad una vez realizado el diagnóstico, en la primera consulta, con atención continuada a través de citas seriadas, cuando menos una a la semana, en día y hora fijos, concertadas con el afiliado, hasta la finalización del tratamiento.

 
4. SERVICIOS DE REHABILITACION

La rehabilitación estará dirigida a evaluar, mejorar o recuperar la capacidad funcional o laboral, perdida por causa de enfermedad o accidente. En ese orden, involucra las acciones necesarias para la recuperación de la capacidad funcional perdida o disminuida por causa de enfermedad general, enfermedad profesional o accidente de trabajo.

 
5. DISPENSACION DE MEDICAMENTOS AMBULATORIOS

Incluyen los medicamentos ordenados por el médico tratante, siempre y cuando estén debidamente registrados ante INVIMA y los medicamentos incluidos en el Decreto 481 del 2004 (medicamentos vitales no disponibles), cumpliendo con todos los estándares de calidad que hayan sido formulados por los médicos de la red de prestadores ofertada.
Los medicamentos, en principio, deberán ser formulados bajo denominación común internacional y su entrega podrá ser bajo presentación genérica o comercial de acuerdo con la disponibilidad en el país.