Servicios Quirurgicos y Hospitalarios

Servicios Quirurgicos y Hospitalarios

La UT Red Integrada FOSCAL-CUB cuenta con los siguientes servicios quirurgicos y hospitalarios.

1. ATENCION DE URGENCIAS

El servicio de urgencias está garantizado por la Ley en cualquier IPS del territorio nacional, sin necesidad de acreditación de derechos por parte de los afiliados y beneficiarios. Entendiendo que se refiere a las atenciones que se derivan de alteraciones de la integridad física, funcional o psíquica por cualquier causa con diversos grados de severidad, que comprometen la vida o funcionalidad de la persona y requieren la protección inmediata en una unidad de servicios de salud, con el fin de preservar la vida y prevenir consecuencias críticas presentes o futuras.

 
2. TRASLADO DE PACIENTES

El objetivo de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios y el acceso integral en todos los niveles de atención y se dan como consecuencia de las remisiones que ordene el médico tratante.

 
3. SERVICIOS DE APOYO DIAGNOSTICO Y COMPLEMENTACION TERAPEUTICA

Incluyen todos los procedimientos que se requieran para complementar el diagnóstico y el tratamiento del paciente..

 
4. SERVICIOS HOSPITALARIOS

Los servicios hospitalarios serán cubiertos de acuerdo con la patología del paciente y estarán disponibles de acuerdo con la oferta en el segundo y tercer nivel de complejidad de la red de servicios de la UT RED INTEGRADA FOSCAL-CUB..

 
5. SERVICIOS QUIRURGICOS

Los servicios quirúrgicos serán cubiertos en el segundo y tercer nivel de complejidad de acuerdo con la patología del paciente y estarán disponibles de conformidad con la oferta, identificando los tipos de especialidades que atenderán.

 
6. SERVICIOS DE ALTA COMPLEJIDAD

Deberán ser garantizados de manera integral conforme la definición de los mismos por la red ofertada por la UT RED INTEGRADA FOSCAL-CUB, teniendo en cuenta los criterios de suficiencia, capacidad instalada, caracterización de la demanda y ubicación geográfica.